Nos estamos mudando de almacén y temporalmente puede que no encuentres todos los productos disponibles. ¡Pronto volveremos a reponer nuestro stock!
-
Todas las bodegas
- Zubelzu Piparrak

Zubelzu Piparrak
Las mejores piparras del mundo
No exageramos ni un ápice con el título elegido. Estamos ante las mejores piparras del planeta, y la responsable de ello es la empresa Zubelzu Piparrak, sinónimo de calidad y buen hacer.
Esta empresa familiar radicada en el municipio guipuzcoano de Ibarra, muy cercano a Tolosa, lleva desde 1994 agasajando a los amantes de las piparras, y al universo culinario levantado en torno a ellas, con un producto de una calidad excepcional.
Todo comenzó cuando Pedro Zubelzu se propuso elevar a categoría el tradicional pincho vasco conocido como gilda, nombre con el que fue bautizado en el bar Valles en 1946 en honor a la película protagonizada por Rita Hayworth, que ese año se estrenaba en el Festival de Cine de San Sebastián.
¿Qué mejor para ennoblecer un pincho tan popular como este que contar con la mejor piparra que se pueda soñar? Ese debió de ser el pensamiento de Pedro Zubelzu cuando ideó esta empresa que trabaja con el mejor producto, piparras con denominación propia «Guindilla de Ibarra» con la certificación EUSKO LABEL que otorga el gobierno vasco a los productos autóctonos vascos de calidad extraordinaria.
Y esta calidad está avalada por los más grandes de la cocina española que la utilizan en sus creaciones. Tal es el caso de Pedro Subijana, Martín Berasategui, Juan Mari Arzac, Ferrán Adrià, David De Jorge, Eneko Atxa y Koldo Royo, entre otros.
La empresa ibarresa ha conseguido que se le reconozca el valor nutricional de sus productos con el Certificado de Producción Integral que acredita el control del producto desde que se planta hasta su llegada al mercado, y deja claro que no se usan ni herbicidas ni pesticidas. Además, no utilizan invernaderos para sus plantaciones.
Cuando se cuida tanto todo desde el principio, el resultado final no puede ser otro que una maravilla culinaria al alcance de todo el mundo.