Si de algo puede presumir esta bodega jerezana es de sus doscientos años de historia. Fue en el año 1876 cuando los hermanos Díez y Pérez de Muñoz comenzaron este negocio bodeguero. [break]
Años más tarde el hermano Francisco se unió al dúo y nació Díez Hermanos, la firma en la que confió el rey Alfonso XII al concederles el título de proveedores de la Real Casa.
En el año 1979, los herederos de los socios fundadores adquirieron las bodegas Marqués del Mérito, a la que unieron Díez Hermanos. El resultado de esta fusión fue el nombre que ha llegado hasta nuestros días: Díez Mérito.
Dos años más tarde, la bodega pasó a formar parte del grupo Rumasa, junto a otras como la riojana Federico Paternina, hasta que en el año 2016 la familia jerezana Espinosa vuelve a dotar a la compañía de entidad propia.
Un tesoro en Jerez
Esta bodega conserva uno de los cascos más emblemáticos de Jerez, Bodega Bertemati, edificio majestuoso de 1790 que debe su nombre a uno de sus primeros dueños, el Marqués de Misa.
Su magnífica ubicación en el centro de la ciudad de Jerez, su estructura abovedada y sus espléndidos arcos constituyen un marco inigualable para el envejecimiento de sus exquisitos vinos y brandies.