Buscamos vinos de pequeños productores en Rioja

|Categoría

En BODEBOCA hemos puesto en marcha una iniciativa que apuesta firmemente por pequeños viticultores que no tienen visibilidad entre el gran público. Bajo el nombre Club Vignerons, se busca localizar proyectos diseminados por toda la geografía española que reúnen unas características muy concretas: elaboraciones artesanales y pequeñas producciones que provienen de zonas aisladas, con poca visibilidad fuera de sus localidades de origen. Después de localizar pequeñas bodegas en Galicia, y bodegas lideradas por mujeres, hemos lanzado una convocatoria a los pequeños productores de la zona de Rioja.

Convocatoria abierta a todos los bodegueros de Rioja

Hasta el día 3 de junio 2016 está abierta la convocatoria para las bodegas de todas las subzonas de la DO Ca. Rioja:  Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa Los bodegueros que quieran inscribirse tendrán que reunir una serie de requisitos indispensables: ser un proyecto pequeño y personal, con una producción limitada y que el PVP de los vinos presentados se sitúe entre 10-20€.

Pedro Ballesteros, único Master of Wine español

Un comité de cata presidido por Pedro Ballesteros MW seleccionará los vinos que se presentarán a los suscriptores del Club Vignerons. Pedro Ballesteros es el único español que posee el título de Master of Wine, esta distinción que sólo ostentan algo más de doscientas personas en el mundo hace de él una de las voces más prestigiosas en el sector vinícola nacional. Ballesteros se ha convertido en un embajador del vino español y está especialmente interesado por dar a conocer la diversidad de vinos y terruños de nuestro país. Una inquietud que compartimos en BODEBOCA.

Un proceso participativo en el que los consumidores finales tienen la última palabra

Serán los suscriptores del Club Vignerons quienes decidirán con sus votos qué vino de los que han recibido merece convertirse en Vino Revelación de BODEBOCA. Los Vinos Revelación serán presentados al resto de la comunidad de BODEBOCA (450.000 socios) y protagonizarán una campaña de comunicación en medios.

Los bodegueros interesados pueden inscribirse a través de un formulario online en esta URL: https://www.bodeboca.com/soy-vigneron/rioja