Descripción

Las dos variedades históricas del Priorat, Garnacha y Cariñena, se funden, manteniendo sus respectivas esencias, en uno de los vinos más especiales de Escaladei. Tinto que, a su vez, contiene uno de los símbolos del Priorat: La Cartoixa (Cartuja) de Scala Dei, que evoca los orígenes monásticos de esta zona. En esta añada muestra un perfil más fresco, potente y aromáticamente intenso
 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
14.0% vol.
Variedad
80% Garnacha, 20% Cariñena
Origen
Priorat

Cata

Vista
De capa alta-muy alta y un oscuro y denso color cereza picota profundo, con matices violáceos.
Nariz
Aromas intensos y persistentes a fruta negra madura (ciruela) y violetas que se entremezclan con evidentes notas minerales aportadas por la 'licorella' y matices especiados de la crianza.
Boca
Tinto potente, untuoso, suave, con intensos taninos maduros, cuerpo imponente, largo y persistente al paso del tiempo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Es un compañero ideal para primeros platos fuertes o segundos. Estofados y cocidos, quesos curados, jamón ibérico y otros embutidos de calidad, especialmente con carnes de caza y parrilladas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos viejos plantados en terrazas y en los típicos "costers" de llicorella del Priorat, situados entre 500 y 800 metros de altitud.
Edad
Las cepas de Garnacha cuentan con 60 años, mientras que las de Cariñena más de 90.
Suelo
Arcilla y 'llicorella'.
Vinificación
Las uvas fueron refrigeradas antes de ser introducidas en pequeños depósitos para arrancar la fermentación. Cuando la temperatura empezó a subir, ya había finalizado una maceración prefermentativa. El contacto con las pieles se produjo durante unos 20 días, con bazuqueos diarios.
Envejecimiento
Crianza de 24 meses en foudres de 1.400 litros, bocois de 500 litros y depósitos de cemento de 2.100 litros.