Terra Alta

LaFou El Sender 2018

70% Garnacha, 20% Syrah, 10% Morenillo
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2019

Descripción

El nombre de este vino remite al camino que existe junto a las viñas de Mas Gabrielet, la finca en la que se ubican las cepas de LaFou Celler. Se trata, por tanto, de una referencia al paisaje de esta parte de la Terra Alta. Se elabora mayoritariamente con Garnacha, aunque en su composición también interviene la Syrah y levemente la variedad autóctona Morenillo, típica de esa región tan desconocida para el gran público. Se vinifica parcela a parcela y tiene una leva crianza de 6 meses en barricas de roble centroeuropeo. Vino recomendable con carnes, arroz de montaña o pescados.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Lafou El Sender
D.O.:
Terra Alta
Tipo:
Tinto
Añada:
2018
Grado:
14% vol.
Variedad:
70% Garnacha, 20% Syrah, 10% Morenillo
Otros formatos disponibles:

Cata

Vista:
De brillante color granate.
Nariz:
Con una amplia paleta aromática en la que se distinguen los matices de fruta negra, hierba seca y acentos balsámicos que remiten a la Terra Alta.
Boca:
Un prodigioso equilibrio entre volumen y frescura preside el paso por boca, abarcando todo el paladar y dejando el recuerdo de fruta fresca y especias y sensaciones golosas, con la tanicidad exacta para que el conjunto resulte bien estructurado.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje:
Conejo a la brasa, costillas de cordero, arroz de montaña, atún y pez espada al horno.

Viñedo y elaboración

Nombre:
Finca Mas Gabrielet.
Descripción:
Viñas plantadas en terrazas naturales localizadas en las "fous" (gargantas) formadas por el antiguo caudal de un río, actualmente subterráneo. Se sitúan entre los 320 y los 370 metros de altitud, en la vertiente de la Terra Alta orientada a poniente, de espaldas al mar, lo que favorece la insolación y la ventilación.
Superficie:
La bodega dispone de 12,5 hectáreas de viñedo en total.
Edad:
Las cepas más antiguas (40-60 años) son de Garnacha tinta, mientras que las de Syrah fueron plantadas hace 10-15 años.
Suelo:
Los suelos de Mas Gabrielet son predominantemente calcáreos, de textura arcillosa y franco-arcillosa, aunque en algunas zonas se distingue el “panal” (duna fósil) y en otras aparecen cantos rodados.
Clima:
Clima mediterráneo, con una fuerte influencia continental, marcado por la escasa pluviometría, muchas horas de sol y una amplia oscilación térmica entre el día y la noche– y la influencia de dos vientos –la garbinada y el cierzo– permite preservar la uva sana en el viñedo y realizar la vendimia cuando la fruta se encuentra en su óptimo grado de madurez.
Cosecha:
Manual.
Vinificación:
Vinificación parcela a parcela. La uva se refrigera a 5 ºC y posteriormente pasa a depósitos de acero inoxidable con sistema de 'piegeage' aéreo. Fermentación a 26 ºC con tres 'pigeages' diarios.
Envejecimiento:
Crianza de 6 meses en barricas de roble centroeuropeo de 300 litros.
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2019

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO