Descripción

 "Vínico y muy delicado". Así es como desde la propia Cellers Carol Vallès describen a este cava elaborado a partir del coupage de Parellada, Xarel·lo, Macabeu y Chardonnay enriquecido tras una larga crianza en rima de más de siete años. En suma, un vino de colección que supone la cuidada expresión de todos los valores de esta casa fundada en 1996.

Ficha técnica

Tipo
Cava
Añada
2013
Grado
11.9% vol.
Producción
2.780 botellas
Variedad
30% Xarel·lo, 30% Parellada, 25% Macabeu, 15% Chardonnay
Origen
Cava

Cata

Vista
De tonos dorados y miel.
Nariz
Marcada por una gran complejidad con aromas a compota, 'brioche', tofe, fruta madura, arrope, ciruelas y frutos secos que con el tiempo en copa van haciéndose cada vez más y más interesantes.
Boca
Cava glicérico y grasiento, muy generoso y aterciopelado, con una burbuja pequeña, casi imperceptible, fina, cremosa y muy bien
integrada.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 °C. Desde la bodega aconsejan degustarlo en copa ancha para favorecer sus aromas y expresividad.
Maridaje
Ideal con quesos cremosos como los de cabra, torta del Casar o de pasta blanda tipo 'brie'; un buen 'foie'; y carnes de caza como becada, faisán o pato o junto a postres como tarta de manzana, mazapán o crema tostada

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en la masía de Can Parellada y certificados como ecológicos por el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica) en los que no se emplean ni insecticidas ni herbicidas, ni abonos químicos favoreciendo la biodiversidad de la finca.
Vinificación
Elaboración tradicional. El proceso de rima, removido y descorche es manual. Dosificación de 7 gramos de azúcar por litro. Cabe señalar que los degüelles de esta casa siempre son bajo pedido con el propósito de una buena y larga conservación del cava. Con tal de garantizar una adecuada calidad organoléptica utilizan el sistema FIFO (first in, first out), degüelle al detalle, y en la contraetiqueta de cada botella aparece siempre la fecha del mismo.
Envejecimiento
Crianza en rima de un mínimo de 90 meses.