Siempre es un orgullo constatar el éxito de una apuesta propia, y ese es el caso de Vinyes del Terrer, una pequeña bodega que lleva con nosotros desde hace un buen puñado de años. [break]
Esta no es la historia de una gran bodega ni de una saga familiar con siglos de historia vinícola. Es la historia de unos vinos muy especiales que luchan contra la estandarización en un entorno único, a un par de kilómetros del Mediterráneo, partiendo de viñedos rodeados de una roca fósil singular llamada lumaquela.
Conocimos a Eduard Morell, uno de los fundadores del proyecto, en un evento celebrado tiempo atrás en Madrid. Allí probamos varios vinos alejados del circuito más comercial. Pronto, nuestro equipo quedó prendado de su Terrer d’Aubert. Se cató a ciegas y el veredicto volvió a ser unánime: ya teníamos nuevo vino para nuestro Club Vignerons.
Tras el buen sabor de boca que nos dejó, Eduard nos visitó en nuestras oficinas y nos presentó sus Blanc del Terrer y Nus del Terrer, dos vinos que nos volvieron a enamorar y que hemos decidido incorporar junto a Terrer d'Aubert en esta Venta Privada.
Blanc del Terrer es otra agradable sorpresa. Está creado íntegramente con uvas de la variedad Macabeo que antes se destinaban a la elaboración de cava, y que dotan al vino de una gran intensidad floral y una estructura untuosa gracias a su minucioso trabajo sobre lías. No nos quedamos cortos si te decimos que en nuestro equipo se dice que es "uno de los mejores Macabeo que se hacen en nuestro país".
Para poner el broche de oro, Nus del Terrer, el tinto top de la casa y el más complejo de la colección. Un ensamblaje acertadísimo de Garnacha y Cabernet sauvignon que nos entrega un vino con una enorme capacidad de envejecimiento. Una delicia también su Terrenal d'Aubert Ranci, el vino rancio de la casa que presentamos por primera vez y que, sin duda, repetirá el éxito de sus hermanos.
Y de postre no olvides hacerte con el Terrenal d'Aubert Dolç, un vino homenaje a los dulces tarraconenses que tanta fama obtuvieron hace muchos años atrás.
Vinyes del Terrer es un oasis vinícola situado en Vilaseca (Tarragona), una famosa región turística de la que Eduard Morell y su equipo saben obtener interesantes vinos de finca con