Los de Rivera, en Puglia, son vinos que capturan la exuberancia del paisaje a partir de unos viñedos bañados por el sol y acariciados por la brisa marina. [break]
Si algo consigue hacer la familia Corato con sus vinos es transportarnos a un lugar, a ese punto del mapa en el tacón de la bota italiana, a pocos kilómetros de Bari y del mar Adriático.
Aquí se encuentran los viñedos de Rivera, la casa que te presentamos hoy en Venta Privada para que inicies un viaje sensorial sin retorno a este rincón de Italia. Lo hacemos de la mano de una de las mejores bodegas con las que introducirse en la región, enfocada en elaborar vinos maduros, con un gran carácter frutal y sin perder esa frescura tan especial que proporciona estar cerca del mar.
Intensidad, expresividad y singularidad son las características de las etiquetas procedentes de esta región del sur de Italia, cuyos suelos están atravesados por una meseta kárstica de origen calizo que constituye la columna vertebral de un terruño único, rico y extremadamente fértil.
Primitivo, Negroamaro y Nero di Troia son unas variedades autóctonas que si no te sonaban, lo empezarán a hacer desde hoy, ya que son algunas de las más extendidas a lo largo y ancho de la región, junto a la Bombino nero, Aglianico y Fiano.
Déjate seducir por una de las zonas vitivinícolas más intrigantes del mundo, que cuenta con un fascinante paisaje salpicado de viñedos antiguos en los que encontrarás algunos de los vinos con mejor relación placer-precio de Italia.
La familia de Corato tiene fuertes raíces en Puglia. Aquí, se fundó a finales de los años cuarenta la Bodega Rivera, con la intención de difundir el enorme potencial de calidad de la viticultura de los alrededores de Castel del Monte.