Que vuelva a Venta Privada un proyecto de tal autenticidad es siempre una gran noticia.Y más si lo hace a porfolio casi completo y con Loseco, su nuevo vino de estreno. [break]
La especialidad de Barco del Corneta es reconvertir a los escépticos. A golpe de calidad, el proyecto de Beatriz Herranz y Félix Crespo planta cara ala homogenización y rompe el tópico de que todos los verdejos son iguales. Basta empezar descorchando Cucú Cantaba la Rana, su entrada de gama siempre acertada y bien puntuada, para certificar que sí hay esperanza.
Incluso para los que hasta ahora han vivido felices sin saber que otros verdejos son posibles, Barco del Corneta tiene una propuesta que sorprende y convence a partes iguales. Con su vino homónimo se puede llegar a comprobar que la variedad blanca más popular puede alcanzar complejidades y magnitudes de vino grande.
En este ascenso de nivel merecen también capítulo aparte elaboraciones en las que además emergen poderosas otras castas. Es el caso de la Viura que domina el coupage del ya citado novedoso Loseco, catado y ya amado por siempre en la pasada edición del salón Vinos OFF the Record, o dela Palomino en Las Envidias, un lúcido y delicioso blanco con reminiscencias a Jerez sin serlo, ni falta que hace.
A Beatriz posiblemente le parezca todo muy normal, porque ella solo pretendía elaborar lo que ya conocía por su familia. A nosotros y a mucha de la crítica especializada nos parece meritorio que este trabajo pequeño y de hormiguita tenga ya el peso que merece. Que la personalidad y la diferenciación se premien debería ser cada vez menos la excepción y más la regla. Y bien que lo celebramos.
Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 17/02 y el 19/0217/02 - 19/02
Beatriz Herranz recuerda de su infancia el viñedo de su abuelo, al que no llegó a conocer. Una viña en Cantarranas que muchos años después heredaría su madre y que la llevaría de vuelta a La Seca.