Descripción

Los secaderos de Cinco Jotas guardan un secreto oculto: su paleta ibérica es el bocado perfecto para aquellos que quieren darse un lujo a un precio más contenido sin perder, por supuesto, calidad. Será sin duda el aliado de los sibaritas que desean tener en su mesa solamente ibéricos de la mejor categoría.

Procede de cerdos de raza 100% ibérica alimentados exclusivamente de bellotas. Estas piezas tienen un peso que oscila entre los 4,5 y los 5 kilogramos. Producto elaborado con las extremidades anteriores del cerdo. Criado en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica alimentado con bellota durante la época de montanera. 

Mantener la pieza entera en lugar fresco y seco.

A la vista es menos oblonga que el jamón, más estilizada. Se aprecia un recubrimiento externo de mohos, levaduras. Al corte es brillante, de color intenso, entre rosáceo y rojo. Tacto untuoso y con la resistencia justa. En nariz y boca toda una armonía de fragancias y sabores extremadamente placenteros. 

Ficha técnica

Elaboración

Pieza enfriada, rebajada de tocino externo, recortada en media luna. Salado, lavado. Postsalado, secado. Maduración y envejecimiento en bodegas. Calado

Alérgenos
Sin alérgenos, sin gluten.
Ingredientes
Paleta de cerdo 100% Ibérico, sal marina, antioxidante E-301 (Ascorbato de sodio), corrector de la acidez E-331 (iii) (Citrato trisódico), conservador E-252 (Nitrato de potasio)