Burdeos es la región productora de vinos más importante y reconocida del mundo. Esta afirmación bastaría para que le dieras una oportunidad a esta selección. [break]
La influencia de Burdeos es tan enorme que a lo largo y ancho del planeta se utilizan sus técnicas a modo de estándar. Y por eso estamos constantemente mencionando a las botellas y barricas bordelesas o alabando la nobleza de sus ubicuas variedades de uva. ¿En qué país no se produce algún vino con Cabernet y Merlot? ¿Por qué las etiquetas de sus mejores Château no faltan en cualquier restaurante de culto?
Si ya conoces un poco las particularidades de sus dos márgenes u orillas o has experimentado el deleite que puede proporcionarte un buen burdeos con años a sus espaldas ya sabes que son de los vinos con mejor capacidad de guarda del mercado. Y para experimentarlo no hay que aprenderse la clasificación de los Grands Crus Classés de 1855 como si fuera la alineación del Atlético Sanluqueño. La relación calidad-precio en Burdeos es excepcional. Palabra. Sí, sé que esto último no es monopolio de esta bendita zona, pero hay que explorar para encontrarla.
Y como la hermandad acepta siempre nuevos acólitos hemos decidido ofrecerte una colección con burdeos de acceso que está repleta de joyas ocultas. A pesar de su bajo precio te garantizo que los hay para guardar y para beber ya, para que se te erice el vello o para copear sin pretensiones cualquiera de estas tontas y tórridas tardes de agosto. Y para que no te queden excusas con el 25% de descuento.