Marqués de la Concordia Familiy of Wines es la marca bajo la que el grupo The Haciendas Company ofrece los mejores vinos procedentes de sus viñedos propios ubicados en distintas regiones vinícolas de España. [break]
Entre esas denominaciones se encuentra Rioja, Cava, Ribera del Duero, Rueda o Penedés. Aunque la región de origen del grupo es Rioja, donde elabora gran parte de sus vinos y donde posee cuatro bodegas centenarias solo dentro de la subregión de la Rioja Alta.
La más emblemática de la marca Marqués de la Concordia es Bodegas Lagunilla, ubicada en la localidad de Cenicero. En 1994 los responsables de Marqués de la Concordia se toparon con esta bodega perteneciente hasta ese momento a un gigante de la distribución de bebidas alcohólicas y espirituosos. Decidieron adquirirla y con ello mantener con vida una de las bodegas más tradicionales de la región, fundada nada menos que en el año 1855 por parte de Felipe Lagunilla.
Respecto a los viñedos, Marqués de la Concordia posee fincas en las tres subzonas de la D.O.Ca. Rioja: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. Esta última subregión es precisamente donde se encuentran los orígenes de la marca y donde llevan a cabo técnicas de vinificación de carácter experimental, utilizando no solo variedades autóctonas como la Tempranillo sino otras foráneas y menos habituales en Rioja.
Para la elaboración de sus cavas, Marqués de la Concordia utiliza sus bodegas ubicadas en Cataluña, concretamente en la zona de Sant Sadurní d’Anoia (Penedés). Una de ellas es Mas Monistrol, una de las casas catalanas más antiguas en las que se elaboran vinos espumosos. Allí, sirviéndose del método tradicional, Marqués de la Concordia crea sus cavas fieles a las directrices de antaño.