Los buenos vinos se hacen en el viñedo
Ktima Tselepos es una de las tres marcas de Tselepos Wines, perteneciente a una familia griega que produce vinos en tres zonas vitivinícolas de la región: Mantinia, Nemea y Santorini.
Yiannis Tselepos y su esposa Amalia Tselepou fundaron Ktima Tselepos en 1989 en Mantinia, una ciudad con clima continental situada en una meseta a 750 metros de altitud, sobre un suelo arcilloso y grava.
Hoy en día, exportan más del 40% de su producción total al extranjero, y Andriani Tselepou y Aris Tselepos conforman la segunda generación de la finca.
Los vinos se elaboran a partir de variedades locales como Moschofilero, Agiorgitiko o Assyrtiko; vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, con una producción total máxima de 500.000 botellas.
Ktima Tselepos cuenta con 40 hectáreas de viñedos que producen uvas de muy buena calidad y ha iniciado su conversión a la agricultura ecológica. «Los buenos vinos se producen en la bodega, pero los grandes vinos se hacen en el viñedo» es el lema de Yannis, que trabaja sus viñedos con el mayor cuidado.
Bodeboca.com © 2026 - Todos los derechos reservados