Con una larga tradición familiar de viticultores a sus espaladas, encontramos a la familia de Miguel Velázquez al frente de Bodegas Los Frailes.
Esta familia procede de la zona valenciana de Els Alforins, y utilizan la Monastrell como bandera, con la que elaboran vinos desde hace varias generaciones en una propiedad vitivinícola de 162 hectáreas, de las cuales 130 son únicamente de viñedo.
Climatología
La bodega disfruta de una climatología privilegiada, ubicada a sólo 80 kilómetros del mar Mediterráneo y a 700 metros de altura. Su ubicación le confiere una expresión única a sus vinos por tratarse de un emplazamiento donde se da la conjunción del clima mediterráneo y continental.
El viñedo
Elaboran sus vinos principalmente con Monastrell, pero desde 1999 han ido plantando otras variedades como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha o Syrah, buscando el complemento ideal del carácter mediterráneo de la primera de ellas. Muy preocupados por mantener la biodiversidad de sus campos, llevan años practicando la agricultura ecológica en sus viñas y actualmente trabajan, en la medida de lo posible, siguiendo los principios de la biodinámica.