Descripción

La variedad Malbec, una de las reinas de la enología argentina, se distingue por sus recuerdos a frutillas compotadas y pimienta negra. Con crianza en barricas como es el caso de este Reserva, la fruta se matiza con notas de café, vainilla y chocolate. En boca destaca por su amplitud y textura dulce, con delicados taninos que aportan finura al vino.

El Terrazas de los Andes es uno de los tintos mendocinos con más proyección internacional entre los vinos argentinos. Destaca además por ser uno de los vinos internacionales favoritos en el ranking de nuestra comunidad de socios BODEBOCA.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2012
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Malbec
Origen
Mendoza

Cata

Vista
Intenso color violáceo y marcadas notas rojas.
Nariz
Muy expresivo. Revela un perfil floral y a frutos rojos como la violeta, frambuesa y cereza. Marcados aromas tostados a café y chocolate.
Boca
Se caracteriza por su amplitud y textura dulce. Sus delicados taninos aportan fineza a este gran Malbec.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16ºC.
Consumo
Hasta 2018.
Maridaje
Carnes grilladas como pollo o pavo. Cordero con salsas de vino. Vegetales asados y pescados rojos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados a 1080 metros sobre el nivel del mar de promedio.
Clima
La temporada se caracterizó por un invierno muy frío seguido por el comienzo de una primavera tardía y un verano temprano que aumentó la concentración de azúcar y pérdida de peso de las bayas. Durante el ciclo restante, continuaron las bajas temperaturas demorando la maduración del fruto y entregando vinos frutados, aromáticos y con una marcada acidez.
Cosecha
Cosecha manual durante la tercera y cuarta semana de abril.
Vinificación
Despalillado de racimos y leve rotura de bayas. Posteriormente, fermentación y maceración durante 21 días de promedio, alternando remontajes y "delestages".
Envejecimiento
Crianza de 12 a 14 meses en barricas de roble francés, un tercio nuevo y el resto de segundo y tercer uso.
Embotellado
Clarificado con clara de huevo. Filtración y embotellado, tras lo cual permanece como mínimo otros 6 meses más en botella.