Priorat

Scala Dei Pla dels Àngels 2017

100% Garnacha
90
Peñín
90
Decanter
Este vino ya no está disponible

Fina y delicada, este vino nos muestra otra de las múltiples caras de la Garnacha en Scala Dei. Un rosado que es la sutileza de la fruta roja, fina y delicada como la vid de donde procede la uva, en las zonas más altas del viñedo. Una explosión de frescor y de sensaciones , fresas , pomelos y anisados. Con un paso por boca refrescante y final envolvente que nos invita a volver a beber.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Scala Dei Pla dels Angels
D.O.:
Priorat
Tipo:
Rosado
Añada:
2017
Grado:
14.5% vol.
Variedad:
100% Garnacha

Cata

Nariz:
fruta roja y recuerdos cítricos.
Boca:
Fresca, con recuerdos de fresa, pomelo y anisados. Paso por boca refrescante y final envolvente que nos invita a volver a beber.
Temperatura de servicio:
Entre 10º y 12ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Uvas procedentes de las zonas altas de Scala Dei, viñedos con orientación norte y este, situados entre los 500 y los 600 metros de altura.
Edad:
Viñedos jóvenes y viejos.
Suelo:
Suelos arcillosos.
Clima:
Mediterráneo.
Vinificación:
Se enfría la uva en su llegada bodega hasta los 2ºC, se despalilla, y tras 3 horas de m aceración con pieles se inicia el sangrado en depósitos. Pos teriormente se desfanga y se trata la fermentación como si fuera un vino blanco. Después de la fermentación está en depósito durante unos 4 meses, hasta que llega la hora del embotellado.

Opinión de los críticos

Decanter:

A most Mediterranean wine, built upon its fruit rather than its acidity. An original style of Garnacha with plenty of character. A wine to enjoy with a meal rather than as an aperitif.

Este vino ya no está disponible

Opinión de los Socios

5,0
1 valoración
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0

rosado perfecto

Por Alex E., 10 Mayo 2019

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO