Descripción

Montecillo Crianza es un Rioja clásico, complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Además, en esta añada incorpora un pequeño porcentaje de Garnacha al coupage que consigue redondear el conjunto. En nariz es muy intenso, afrutado, goloso, con aromas de café con leche y un fondo de regaliz propio de la Tempranillo. Con un final largo y elegante, en boca destacan notas perfectamente integradas con la fruta limpia, madura y explosiva. Ideal con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2013
Grado
13.5% vol.
Variedad
80% Tempranillo, 14% Garnacha, 6% Graciano
Origen
Rioja

Cata

Vista
Expresivo y brillante color rojo picota de intensidad media-alta.
Nariz
Nariz de gran intensidad y elegancia. Destaca la fruta roja fresca como fresas, frambuesas, cerezas, envueltas en notas de pastelería y anisados con un fondo de violetas y balsámicos.
Boca
Al paladar resulta vivo, expresivo y sabroso, invita a beber otra copa. Nos ofrece un paso en boca muy agradable, tiene persistencia y al mismo tiempo es irresistible con un tanino dulce y pulido que se ensambla de forma armoniosa con una acidez natural. Largo posgusto donde destacan las notas de tostados, coco, vainilla y toffee.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.
Maridaje
Ideal con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados propios de la dieta mediterránea.

Viñedo y elaboración

Suelo
Arcilloso y calcáreo.
Clima
Templado, con lluvias abundantes y largas primaveras y otoños.
Vinificación
Fermentación alcohólica controlada a 25ºC, contacto con pieles durante 12 días. Fermentación maloláctica espontánea en depósitos subterráneos.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barrica de roble americano nuevas, con un tostado medio-suave.
Embotellado
El vino descansa en el botellero 6 meses antes de salir al mercado.