Descripción

Clos Nostre Senyor es el primer cava de finca de Mestres. Un Gran Reserva Brut Nature del que se han elaborado poco menos de 4.000 botellas en esta añada, que ha tenido una crianza de más de 120 meses con sus lías en rima. Se trata de uno de los cavas mejor valorados de la casa, y destaca por su gran viveza gracias a una buena integración del gas carbónico, sus notas maduras, sus recuerdos torrefactos y sus toques confitados. Su largo posgusto redondea el conjunto. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2009
Grado
11.9% vol.
Producción
3.490 botellas
Subzona
Sant Sadurní d'Anoia
Variedad
60% Xarel·lo, 20% Macabeo, 20% Parellada
Origen
Cava

Cata

Vista
Color dorado brillante. Burbuja muy fina y con buena evolución en copa.
Nariz
Gran elegancia y riqueza aromática destacando las notas provenientes de su paso por barrica: pan tostado, cacao, brioche, notas de vainilla y granada.
Boca
Su paso es cremoso y elegante, donde a pesar de su larga crianza en barrica tiene una muy buena integración. Destacan las notas de madurez noble con torrefactos y fruta confitada que le aportan un largo y complejo posgusto.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Se recomienda abrir la botella 5 minutos antes de su consumo para una mejor oxigenación. Una vez en la copa, se debe dejar oxigenar al menos un minuto.
Maridaje
Pescados, mariscos y carnes blancas.

Viñedo y elaboración

Descripción
La totalidad de la uva que se utiliza para la elaboración de este vino procede de viñedos propios plantados en vaso.
Edad
Más de 50 años
Clima
Mediterráneo
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
La primera fermentación y la crianza del vino base es en barrica de castaño sobre sus lías durante 10 meses. La segunda fermentación en botella es con el primer tapón de corcho, en posición horizontal en la rima.
Envejecimiento
Crianza de más de 120 meses en botella tradicional con sus lías bajo la cava. Se llevan a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autólisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de los vinos. Después del degüelle manual se coloca el segundo tapón de corcho y su placa identificativa.