Descripción

La gama Legado, producida en los valles más famosos de Chile, utiliza uvas que pueden provenir de uno o más viñedos del mismo destino de origen. Este monovarietal Chardonnay del Valle del Limarí, hace honor a la fama de esta variedad en este clima frío. Elegante, mineral y de gran complejidad, gracias a la impronta que dejan sus suelos calcáreos de origen, destaca por sus sensaciones de abundante fruta carnosa en equilibrio con su buena acidez y frescura.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Valle del Limarí

Cata

Vista
Amarillo pajizo brillante.
Nariz
Aromas frescos de cítricos maduros y frutas de hueso se combinan con una nota mineral salina.
Boca
El paladar es de cuerpo medio y textura suave con una intensidad frutal equilibrada por la acidez fresca y el alcohol moderado. De largo final con un toque mineral persistente.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo plantado en sistema de espaldera tradicional, con 5.000 plantas por hectárea de parras en pie franco.
Edad
Viñas plantadas en 2005.
Suelo
Arcilloso calizo.
Clima
Clima marítimo fresco.
Cosecha
Vendimia manual durante la primera y segunda semana de febrero.
Vinificación
Las uvas se despalillan y se prensan ligeramente evitando la extracción de características fenólicas amargas. La fermentación alcohólica se realiza en barricas de roble francés usadas (228 litros) con levaduras autóctonas, entre 18 y 22 ºC. 'Battonage' mínimo y fermentación maloláctica parcial (30%).
Envejecimiento
12 meses de crianza en roble neutro.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Shows some really lovely stone fruit, such as nectarines, in addition to orange blossom, honeysuckle and chamomile. Full-bodied with tons of fleshy fruit, but just the right amount of acidity to balance this out and carry it fresh on the medium-long finish. Drink now.