Descripción

"Una verdadera delicia de vino que nos tiene entusiasmados". Así definen desde Equipo Navazos esta nueva edición de La Bota de Palo Cortado, una rompedora aportación dentro de la categoría de los palos cortados del Marco de Jerez y que es fruto de los largos años de reflexión y experiencia de Eduardo Ojeda y su equipo. La característica mineralidad de los pagos costeros de Sanlúcar de Barrameda, como el de Miraflores La Baja, cuna de este vino, se deja sentir en él y, pese a su relativa juventud, ofrece buena muestra de la finura, limpieza y complejidad que se esperan en este tipo de vinos. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Palo Cortado
Grado
18.0% vol.
Producción
2.100 botellas
Variedad
100% Palomino fino
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.
Maridaje
Resulta la mejor pareja imaginable para una larga lista de platos de cocina oriental, desde India hasta Japón, deteniéndose muy especialmente en el sudeste asiático.

Viñedo y elaboración

Descripción
Dos viñas viejas contiguas ubicadas en el Pago Miraflores La Baja.
Edad
Una de las viñas cuenta con más de 50 años y la otra supera los 80.
Suelo
Albarizas.
Cosecha
Vendimia manual. Selección de lo mejor de la cosecha 2010.
Envejecimiento
Vino fundamentalmente oxidativo, en el que hubo tan solo una leve exposición natural y casi inevitable a la crianza biológica en los depósitos en los que el mosto estuvo esperando el momento del encabezado a 17,5% vol. para a continuación proceder a su crianza en botas jerezanas y barricas bordelesas llenas "a tocadedos" para evitar un exceso de oxidación. Concretamente, esta saca correspondiente a marzo de 2021 combina el equilibrio y la delicadeza de varias barricas de 225 litros y la mayor concentración de una de las seis botas de cañón de las que procedió el vino que fue embotellado en la primera edición, esto es, en La Bota de Palo Cortado Nº 52 Sanlúcar.
Embotellado
Saca de marzo de 2021.