Descripción

La fresca y joven gama Dos Déus Origins a la que pertenece este vermouth rojo vuelve a las raíces de este destilado y a los orígenes mismos de la humanidad ya que su nombre hace alusión a los principales dioses de la mitología griega. Los tres vermuts que componen la gama tienen en común el empleo para su elaboración de uvas locales y un envejecimiento en barricas del Priorat. Este rojo, concebido a partir de Macabeo, Parellada y Xarel·lo, se presenta con la imagen de Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra. Medalla de oro en la San Francisco World Spirit Competition, resulta complejo y sofisticado, seduciendo por sus aromas especiados y una sensación semidulce en boca.

 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Red Vermouth
Grado
15.0% vol.
Variedad
Macabeo, Parellada, Xarel·lo
Origen
España

Cata

Nariz
Destaca por sus aromas especiados (clavo y nuez moscada), que se funden con notas amaderadas de las barricas de Jerez y del Priorat.
Boca
La raíz de genciana y ajenjo combinan con las hierbas para crear una sensación semidulce y voluminosa equilibrada por una alta acidez y notas amargas intermedias, con un final limpio.
Temperatura de servicio
Servir frío.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Elaborado con Macabeo, Parellada y Xarel·lo de la zona y envejecido entre 6 y 12 meses. Juega estratégicamente con diferentes envejecimientos, barricas de Jerez viejas, de roble americano nuevas, barricas del Priorat que han contenido vino tinto y una mezcla de botánicos que le otorga un perfil único.