Descripción

De tres parcelas distintas situadas en la comuna de Corgoloin, en el corazón de Côte d’Or, procede este monovarietal elaborado con uvas de Pinot noir de cepas de medio siglo de edad. El enólogo Gilles Jayer, el entonces propietario y alma mater de Domaine Hoffmann-Jayer, dejó su sello en este tinto con gran carga frutal tanto en nariz como en boca y con un gran equilibrio y una fina estructura tánica.

 

 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Pinot noir
Origen
Côte de Nuits-Villages

Cata

Vista
De color rubí brillante.
Nariz
Seduce con su paleta de aromas de frutos del bosque completamente maduros, especiados y ligeramente tostados aportados por la crianza. La evolución en botella aporta un abanico complejo, afrutado y floral.
Boca
Ataque con buena carga frutal que da pase a un paladar medio, apuntalado en una estructura tánica sostenida y equilibrada. Final fresco y aromático.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC, previa decantación.
Consumo
Hasta 2037 si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Ideal con carnes rojas y platos vegetarianos de inspiración provenzal.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en la comuna de Corgoloin, en tres parcelas diferentes llamadas En Fontenelle, Le Clos de Magny, a una altitud de 330 metros con exposición sur-suroeste.
Edad
Cepas en guyot de unos 50 años de media.
Suelo
De color pardo y poco calcáreo, con pendientes regulares y suaves.
Clima
Continental.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
El 100% de la uva se despalilló y se depositó en cubas. La fermentación tiene una duración de entre 20 y 25 días. Tras el prensado y su decantación, el vino realizó la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de entre 14 y 18 meses en barricas nuevas.
Embotellado
Tras un solo trasiego y sin filtración previa.