Descripción

La del milenio fue una gran añada para Dom Pérignon, gracias a la cual se pudo elaborar su mítico champagne de añada. Ahora, 24 años después este espumoso vive una segunda juventud (o plenitud como lo denomina la bodega), de ahí procede el nombre de P2 (plenitud 2), que ha salido al mercado de nuevo muchos años después al considerar los enólogos de la maison que actualmente se encuentra en un nuevo momento perfecto de consumo

Dom Pérignon solo puede producirse a partir de la cosecha de un único año. Este compromiso con la añada es absoluto. Se necesitan al menos ocho años de elaboración para alcanzar el ideal estético de este vino. En la oscuridad de la bodega, dentro de las botellas, cada añada experimenta una lenta transformación en contacto con las levaduras, obteniendo la armonía que llevará la firma de Dom Pérignon. En cada añada, se reserva un número limitado de botellas destinadas a una maduración más larga. Durante este tiempo adicional, la actividad dentro de la botella sigue creciendo. Así, durante casi quince años, el champagne intensifica su energía hasta alcanzar un paroxismo de vitalidad. Más radiante, se despliega en todas las dimensiones para volverse más completo, largo, profundo e intenso. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Champagne
Añada
2008
Grado
12.5% vol.
Variedad
55% Pinot noir, 45% Chardonnay
Origen
Champagne

Cata

Vista
Color oro brillante.
Nariz
Notable suavidad, con una inmediata impresión, cálida y tranquilizadora, sutilmente matizada. Una tonalidad floral y mineral se abre rápidamente a notas de duraznos, melocotón de viña, cítricos, bombones y moca.
Boca
La elegante plenitud es sobria y tierna. La sensación en el paladar se reafirma a medida que crece la complejidad. Fino y gradualmente salino. El conjunto finalmente se funde en un amargor exquisito y una madurez gloriosa con notas de frutos secos, cacao y avellanas asadas.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.