Descripción

El vino más joven de la bodega es un monovarietal de Tempranillo procedente de dos viñedos propiedad de la bodega y otros propiedad de viticultores de la zona con los que se completa la producción. Cuenta con una crianza de 5 meses y recibe su nombre en recuerdo al apodo del emperador Tiberio, acampado durante años a orillas del río Duero y cuya tropa comenzó a llamar “Biberius” (bebedor de vinos), debido a la pasión que sentía por los vinos de estas tierras.
 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color violáceo de capa alta.
Nariz
Aroma a cerezas, frambuesas, arándanos, bayas de saúco. Discreta sensación de dulzor, fruto de la buena maduración de la uva. Su breve crianza en roble le aporta a este amplio conjunto frutal recuerdos de vainilla, chocolate y caramelo.
Boca
Paso es fresco y suave, mostrando una buena persistencia en el paladar. Jugosa acidez, taninos finos y cuerpo medio bien compensados. Se aprecian con intensidad todos sus sabores: frutas rojas y notas cremosas del roble, pero también aparecen recuerdos de monte bajo y regaliz, aportando una excelente complejidad al conjunto.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC.
Maridaje
Vino ideal para acompañar tapas, arroces, carnes blancas, charcutería y quesos curados.

Viñedo y elaboración

Nombre
Los Silos et Viña de Carrapiñel.
Descripción
Viñedos situados en Pesquera de Duero (Valladolid) a una altitud de entre 810 y 855 metros sobre el nivel del mar.
Suelo
Pago de los Silos es una suave ladera arcillosa y la Viña de Carrapiñel está plantada en una ladera de calcita y yeso espejuelo.
Clima
Continental extremo.
Vinificación
La fermentación se efectúa gracias al empleo de una levadura propia, seleccionada y aislada desde el año 2004 en el viñedo que rodea la propia bodega.
Envejecimiento
Crianza de 5 meses en barricas de roblé francés.