Campo de Borja

Borsao Zarihs 2017

100% Syrah
91
Peñín
91
Suckling
Este vino ya no está disponible

Descripción

El enólogo australiano Chris Ringland y el español José Luis Chueca han trabajado juntos para la elaboración de este vino, cuyo nombre es el de la uva Shiraz al revés. Esta variedad, que se cultiva tanto en Europa como en Sudamérica y Australia, fue plantada en los viñedos de Borsao en 2002 y se ha adaptado perfectamene a las condiciones climatológicas del Moncayo para dar un vino con buen cuerpo, untuoso, de taninos suves y con embriagadores aromas balsámicos, de fruta negra y tostados.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Zarihs
D.O.:
Campo de Borja
Tipo:
Tinto Crianza
Añada:
2017
Grado:
15% vol.
Producción:
96.000 botellas.
Variedad:
100% Syrah

Cata

Vista:
Opaco rojo-negro, color púrpura.
Nariz:
Potente impresión de moras, con un toque de humo de madera y vainilla dulce. La nariz comienza a abrirse y se desarrolla notas de chocolate negro.
Boca:
El impacto inicial es de muy buen cuerpo, untuoso y de taninos suaves, longitud media y acidez suave. Los sabores de frutas negras dominan: moras silvestres y ciruelas secas, con notas de café expreso.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo:
Óptimo hasta 2025 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Viñedos plantados en las estribaciones del Moncayo para aprovechar la calidad de los suelos, el sol y la singularidad del Cierzo (fuerte viento del noreste que sopla más de 200 días al año). Los viñedos se encuentran a entre 600-700 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Edad:
Más de 16 años.
Suelo:
Suelos calizos.
Clima:
Continental, marcado por la singularidad del Cierzo, un fuerte viento que sopla desde el noroeste sobre más de 200 días al año que ventila las uvas desde la floración hasta el pico de madurez.
Vinificación:
Maceración entre 4-5 días y fermentación total de 15-20 días en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 22-26 ºC.
Envejecimiento:
El 40% envejece en barricas de roble americano durante 12 meses y el otro 60% en depósitos de acero inoxidable.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Berries on the nose with some cloves and peppercorns that follow through to a medium body with ripe fruit and creamy tannins. Flavorful finish. Just the right amount of wood to make it interesting. Drink now.

Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO