Descripción

Este Barón de Ley Reserva es la versión contemporánea de un reserva riojano: lleno de fruta sin dejar de lado la complejidad. Es un vino sorprendente por su equilibrio y su carácter frutal. Elaborado mayoritariamente con Tempranillo, sus uvas proceden de viñedos ubicados en la población navarra de Mendavia, en la ribera navarra del alto Ebro. Este es uno de los ocho pueblos no riojanos pertenecientes a la denominación de origen calificada de Rioja.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2012
Grado
13.5% vol.
Variedad
Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color rojo rubí.
Nariz
En nariz sorprende por su poderoso carácter frutal, mezclado con recuerdos de su noble crianza, trazas de coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo.
Boca
La entrada en boca es potente, voluminosa y untuosa, con un largo final. En el retrogusto vuelven los recuerdos a frutos rojos con notas de monte bajo.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 15 grados, aproximadamente.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca de Imas.
Descripción
Viñedos en la población de Mendavia, plantados en 1985 con Tempranillo, Graciano y Maturana. Ubicado a 400 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Clima
Influencia mediterránea. Ideal para obtener vinos de mayor concentración y fruta.
Envejecimiento
Tras una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble americano, sus 24 meses de reposo en botella le han hecho alcanzar su plenitud.