Descripción

Los viñedos de los que proceden las variedades con las que se elabora este vino están situados a los pies de la cordillera de los Andes, a más de 1.000 metros sobre el nivel de mar. En esta zona de "desierto de altura" las noches frías, la marcada intensidad lumínica y el agua de riego del deshielo, rica en minerales, propician vinos concentrados y sabrosos como este coupage dominado por la Cabernet sauvignon.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2022
Grado
13.4% vol.
Variedad
85% Cabernet sauvignon, 10% Bonarda, 5% Cabernet franc
Origen
Mendoza

Cata

Vista
De color púrpura con reflejos rubí.
Nariz
Aromas de frutos rojos maduros con ligeras notas a especias dulces y tabaco.
Boca
Destaca su sensación a grosella y casis y un leve gusto a cedro y café. El final es dulce y suave, con taninos integrados que aportan buena estructura y longitud.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 °C.
Maridaje
Perfecto para disfrutar junto a pasta, tabla de quesos y carnes.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en los Andes, en la región argentina de Mendoza, situados a una altitud de entre 900 y los 1.500 metros de altitud.
Suelo
Gravas.
Clima
De montaña, marcado por las noches frías y una atmósfera más limpia con mayor intensidad lumínica.
Vinificación
De dos a tres días de maceración en frío prefermentativa de cara a asegurar una mayor extracción de color, taninos y sabores. Fermentación en tanques verticales cónicos a 28-30 °C durante 8 a 12 días. Fermentación maloláctica completa.
Envejecimiento
Crianza de entre 6 y 9 meses en barricas de roble francés.

Opinión de los críticos

James Suckling:

A simple, crunchy and fruity cabernet sauvignon with some ripe cherries, wet leaves and a hint of baked currants. Pretty soft for a cabernet with a small amount of lightly chewy tannins that frame the medium-bodied palate. Easy and fruity style made for early drinking. Drink now. Screw cap.