Ser una de las bodegas más antiguas de Rioja no es poca cosa. Bodegas Montecillo quería algo especial para conmemorar su 150 aniversario, y para ello lanzaron su gama icónica, Viña Monty. [break]
Hoy te la presentamos por primera vez en Venta Privada. Tres vinos en los que la Viura, la Garnacha y la Graciano, respectivamente, son las protagonistas y que resultan una muestra perfecta de la enorme experiencia y saber hacer de la casa.
Mercedes García Rupérez es la enóloga que le da forma y fondo a los vinos de Montecillo. Con Viña Monty no es diferente: ha prestado especial atención a los suelos del entorno de Fuenmayor y a las variedades locales para la creación de sus vinos de gama alta. Su sensibilidad y su capacidad de escucha le han permitido elaborar tres reservas que son un fiel reflejo de la zona. Pura tipicidad que los convierten en emblemas riojanos.
Así, te invitamos a que te lances y hagas acopio de estas tres botellas que, además, te darán grandes alegrías si decides emplearlas para maridar tus comidas. Todas ellas son perfectas para acompañar un menú de principio a fin, pero con el otoño a la vuelta de la esquina te recomendamos que dediques la Garnacha a los entrantes, que podrían estar protagonizados por una ensalada con perdiz escabechada. La Graciano irá de maravilla con un potaje de pochas, legumbre que en La Rioja alcanza su sumun y que está a punto de comenzar temporada. La Viura, por su parte, será la compañera ideal de baile de un pescado a la parrilla sin más aderezo que el regusto que deja una buena brasa. El disfrute está servido.
El majestuoso Ebro y las crestas de la Sierra de Cantabria a la luz del sol riojano, entre viñedos y lomas, el perfil dorado de Fuenmayor, donde empieza todo.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados