Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Pesquera Crianza es uno de los vinos más apreciados de la Ribera del Duero gracias a su estilo inconfundible. Ahora, tras unos meses agotado, estrena por fin añada: la 2014. [break]
Este vino es uno de los más consolidados de la D.O. De hecho, recientemente se celebró el 40 aniversario de su primera añada. Durante este tiempo se ha convertido en el estandarte del Grupo Pesquera, conquistando exigentes paladares y formando parte de las cartas de los mejores restaurantes del mundo.
Hablamos de un vino realmente asequible, lo que hace si cabe más esperada la aparición de su nueva añada, que espera seguir cosechando las mismas críticas que las dos anteriores. Esas dos añadas fueron valoradas por nuestros socios con una puntuación media de 3,7 estrellas sobre 5, una cifra más que notable.
El Crianza de la casa es uno de los valores seguros del Grupo Pesquera, pero no es el único. En una gama más premium se encuentra su exclusivo Pesquera Millenium, que sólo se elabora en las mejores añadas, como la 2008 que aquí os presentamos. Esta añada sigue a las de 1996, 2002 y 2004, también excelentes en Pesquera de Duero, localidad en la que se ubica la bodega más icónica del grupo.
Millenium tiene otras dos singularidades. Por una parte está elaborado con uvas procedentes de las primeras cepas que plantó el propio Alejandro Fernández, fundador y alma mater del Grupo Pesquera, hace aproximadamente medio siglo. Por otro lado, es el único vino de la bodega que envejece en barricas de roble francés, rompiendo con la práctica habitual en los tintos de la casa, que envejecen normalmente en barricas de roble americano.
Tanto la nueva añada de su Crianza como su Millenium 2008 nacen en los mejores terruños de la Ribera del Duero. Muchas de estas viñas son trabajadas por el propio Alejandro Fernández, que a sus más de 80 años sigue levantándose diariamente a las 6 de la mañana para visitar sus cepas y mantener, con su experiencia y sabiduría, el prestigio de uno de los grandes grupos vinícolas españoles.
Aunque los comienzos no fueron fáciles, allá por los años 70, esta bodega de la familia Fernández Rivera empezó a forjar la leyenda viva en la que se ha convertido hoy día.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados