Este vino ya no está disponible
El prestigioso bodeguero Carlos Moro regresa a nuestras Ventas Privadas. Con él te acercamos sus vinos más míticos, desde la gama Matarromera hasta el CM by Carlos Moro 2016 o el Prestigio 2015.[break]
Matarromera, con sus vinos siempre excelentemente puntuados y contando con el aval de Carlos Moro, es sin duda uno de los grupos sin el que no se podría concebir la Ribera del Duero.
El camino de este gran profesional comenzó hace décadas fundando Matarromera, en el corazón de la Ribera vallisoletana. Después llegaron muchos otros que han ayudado a prestigiar la región, pero el nombre de Ribera del Duero y de esta bodega siempre han estado muy unidos.
En sus más de 160 hectáreas, ubicadas en el entorno de Valbuena y Olivares de Duero, predominan el Tinto fino o Tempranillo, y se encuentra además una pequeña proporción de cepas de Cabernet sauvignon y Merlot, que aportan a sus vinos matices únicos y sensaciones inolvidables.
Uno de los tintos mejor puntuados por nuestros socios y de corte más tradicional, que se ha convertido en todo un clásico de la D.O. es Matarromera Crianza. La primera añada (1994) se alzó con el título de Mejor Vino del Mundo en un concurso de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE), celebrado en Turquía. Desde entonces, este 100% Tempranillo es una de las señas de identidad de Bodega Matarromera. En esta ocasión ponemos a vuestra disposición Matarromera Crianza 2018 y las últimas botellas de Matarromera Crianza Magnum 2017.
Sin olvidarnos de sus reservas, como Matarromera Reserva 2016, premiado con 93 puntos Peñín o Matarromera Reserva Magnum 2014, del que solo quedan unas pocas botellas a la venta. La mejor muestra de su búsqueda de la excelencia se manifiesta también en su vino Prestigio 2015, con 93 puntos Decanter, procedente de los viñedos más viejos de la finca Pago de las Solanas.
Cabe destacar que esta bodega está comprometida con el medioambiente. En Matarromera todo está diseñado para potenciar la iluminación natural, gozando de un óptimo aislamiento y contando con un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y residuales para el riego del viñedo. También utilizan energías renovables (biomasa, fotovoltaica y solar) y son pioneros en la medición de la huella de carbono, es decir, la repercusión ambiental que tiene la producción de sus vinos.
Trabajo, dedicación y respeto por el medioambiente para ofrecer el más alto estándar de calidad.
Ubicada en Valbuena de Duero, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, Matarromera cuenta con cerca de 30 años de vida.
Ubicada en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de la Rioja Alta, esta bodega perteneciente al Grupo Matarromera e inaugurada en 2015 busca convertirse en una de las referencias de Rioja, D.O a la que pertenece.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados