Hablar de las creaciones de Álvaro Palacios en el Priorat siempre es una suerte. Si además lo hacemos en exclusiva de uno de sus iconos, estamos ante un sueño que podemos tocar y, sobre todo, degustar. [break]
Con Finca Dofí accedemos a la pureza mineral de la Garnacha que cobra vida en Gratallops, un rincón puesto en valor hace casi tres décadas por este genio del vino español. Con esta Venta Privada llegan dos añadas soberbias que han enamorado a ‘The Wine Advocate’ consiguiendo 95 y 96+ puntos Parker respectivamente. Sin duda, una ocasión dorada para tener en casa la luz de esta finca mágica.
Todo el porfolio de la bodega está lleno de joyas que se adaptan a la perfección a diferentes momentos de consumo, desde referencias más “casuales” hasta auténticas obras de arte. Con este vino de finca entramos en una dimensión que nos eleva a grados de placer que rozan lo irracional. Pasamos a un mundo de emociones que no se pueden explicar, solo sentir.
La emoción, ese pellizco que nos mueve por dentro, es uno de los sellos más característicos de estas perlas del Priorat y de su bendito suelo de pizarra, uno de los factores que más influyen en lo que vamos a descubrir en la copa.
Este capricho nunca ha estado tan al alcance de la mano, así que no lo dejes escapar porque como todos los sueños, tienen que acabar en algún momento.
Álvaro Palacios, con una filosofía y personalidad enraizada en la espiritualidad, la cultura y la tradición, llega en 1989 a Gratallops y se enamora del paisaje místico del cultivo de la vid.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados