Su nombre es historia líquida y viva de una denominación que contribuyó a fundar en 1980 y que supuso el espaldarazo a un nuevo concepto de vino.[break]
Hoy, junto a la sexta generación familiar que representan sus hijos Ángela y Eduardo, Félix Lorenzo Cachazo sigue apostando por la diversidad de la Verdejo, su potencial y capacidad para seducir al público en blancos amables, frescos, de trago fácil y muy gastronómicos.
Y todo ello en un gran momento auspiciado por las buenas puntuaciones del crítico de The Wine Advocate, Luis Gutiérrez, quien acaba de distinguir a dos de los vinos de la casa que te presentamos en esta venta entre los más interesantes de la región en su categoría.
Es el caso de la flamante añada 2022 de su entrada de gama Carrasviñas, el rueda joven mejor valorado por Gutiérrez en su reporte del pasado enero, y del nuevo Carrasviñas Félix 2020, concebido en homenaje al bodeguero por su 80 cumpleaños.
Además de su evidente componente emocional, cabe destacar que esta referencia es la primera de la casa calificada como Gran Vino de Rueda, nuevo distintivo de la máxima calidad otorgado por la denominación de origen que únicamente pueden exhibir contadas elaboraciones nacidas de viñedos viejos de más de 30 años, de escasos rendimientos, y por tanto, limitada producción.
Y es que precisamente la bodega Félix Lorenzo Cachazo cuenta en su patrimonio vitícola con algunos de los viñedos prefiloxéricos más antiguos de la región, con hasta 140 años de edad. Esta joya natural otorga carácter y alumbra un verdejo al desnudo, austero y sobrio, que se suma a las distintas versiones de la reina blanca de Rueda ofrecidas por la emblemática firma.
De lunes a jueves de 09:30 a 18:30 y viernes de 09:30 a 15:30.
General: 91 198 12 37
Sumiller: 91 198 23 37
Lu/Ju 09:30 a 18:30
Vi 09:30 a 15:30.
Bodeboca.com © 2023 - Todos los derechos reservados