Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 28/10 y el 30/10
28/10 - 30/10
Nos estamos mudando de almacén y temporalmente puede que no encuentres todos los productos disponibles. ¡Pronto volveremos a reponer nuestro stock!
Nos estamos mudando de almacén y temporalmente puede que no encuentres todos los productos disponibles. ¡Pronto volveremos a reponer nuestro stock!
Pocas veces podemos asistir al nacimiento de un auténtico clásico contemporáneo coronado en su última añada con 100 puntos Parker. [break]
As Bravas —en gallego, “Las Valientes”— es un homenaje al espíritu femenino. Rebelde y revolucionario, supone una vuelta más de tuerca a la creatividad y sensibilidad sin límites de sus autores, Alejandro Vigil y Adrianna Catena. El entorno hostil e infértil que es el desierto en altitud del valle de Uco alumbra una Malbec insólita, gigante entre las grandes, que hoy puedes descubrir en sus tres primeras añadas.
El vino más premium de El Enemigo es un canto a la resistencia, desde su concepción en su pequeño viñedo de origen hasta la etiqueta que lo envuelve. “Me empezó a molestar que los vinos latinoamericanos tuvieran etiquetas muy europeas, por eso me rebelé y quisimos utilizar una estética abiertamente latinoamericana para nuestro vino de mayor gama”, contó la propia Adrianna en una visita reciente a Madrid, al respecto del rostro femenino de mirada penetrante que custodia cada botella.
Y si el continente resulta ya una declaración de intenciones, más lo es su interior, donde encontramos un tinto único, con un marcado contraste entre su gran expresividad aromática y una boca austera, no exenta de pura elegancia. Sus más de seis años de crianza —cinco en fudres y otro más en botella— no enmascaran la fruta. ¿El secreto? “La fermentación en hormigón, a lo Borgoña, permite al malbec mantener textura y frescura”, según Catena.
El resto queda ya para la historia. Ahora puedes escribir tu propio capítulo haciéndote con esta obra maestra en tres actos: a cuál más esplendoroso, a cuál más necesario.
En septiembre de 2009 Alejandro Vigil y Adrianna Catena se encontraron en la embajada argentina de Londres, donde Nicolás Catena recibió el galardón Decanter Man of the Year.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados