Descripción

Vinagre balsámico premium elaborado a partir de uno de los vinagres más viejos no solo de la zona de Montilla y sino de toda España, concretamente de la llamada popularmente Solera del Cocherón o Solera 1960. Su cuidada elaboración artesanal, que incluye pequeñas adiciones de viejísimos vinos de Pedro Ximénez y un largo envejecimiento de años, le confieren todo el aroma y el sabor y una riqueza de matices excepcional. 

A la vista ofrece un intenso y denso color ébano, con una lágrima lenta y pausada. Su aroma conjuga toques yodados, con cacao y torrefactos, una reminiscencia a frutos secos (uva pasa, higos, dátiles) y un final muy meloso. En boca resulta igualmente sorprendente por la complejidad de aromas y sabores, adquiridos por el paso del tiempo, y que, en definitiva, hacen de él un vinagre sublime. Presentado en una botella de 250 mililitros.

Ficha técnica

La bodega

Viñedo y elaboración

Elaboración

Se elabora con el mejor vinagre de la solera de 1960, al que le añaden pequeñas cantidades de vinos Pedro Ximenéz muy viejos hasta que alcanza el bouquet adecuado. Únicamente se producen 1.750 botellas al año.