Conservera Gallega es una empresa familiar cuya historia se remonta a principios del siglo pasado, concretamente a 1904, siendo sus fundadores Manuel y Francisco Lafuente Torrón. [break]
La marca Paco Lafuente es una de las principales gamas de esta Conservera. En varias de las conservas de Paco Lafuente pueden verse los sellos de “Mejillón de Galicia" y “Pesca de Rías”, etiquetas de calidad que certifican la ascendencia y trazabilidad del producto gallego. Además, como signo distintivo, en cada lata viene detallado el número exacto de piezas que contiene.
Hace 100 años que se fundó esta empresa y aún se encuentra en manos de la misma familia. Su actual propietaria es Rosa Lafuente, nieta de Francisco Lafuente. Desde sus inicios, Conservera Gallega se ha dedicado a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, siempre trabajando con productos de calidad, procesados casi completamente a mano.
Su actual directora, Rosa Lafuente, continúa la tradición de esta empresa que, a diferencia de otras industrias agroalimentarias, admite escasa mecanización para mantener los estándares de calidad. Se ubican junto a la Ría de Arosa, una zona especialmente rica en minerales y nutrientes aportados por sus ríos y por la especial protección de las corrientes del norte que ejercen las islas Cíes, Ons y Sálvora. Estas especiales características favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.