Descripción

Esta es la segunda edición de la colección Anthology de Ardbeg. Madurado durante 14 años en una combinación de barricas que guardaron vinos de Madeira y bourbon, se inspira en la historia del unicornio de Islay.

"Cuenta la leyenda que una noche oscura, después de una fiesta en la destilería, se oyó el eco de cascos de caballos en el patio. Quienes no se dejen llevar por los cuentos míticos dirán que era Rory, el glotón pony Shetland de la destilería, conocido por su mal carácter y su antojo endiabladamente dulce. Otros creen que algo más se tramaba. Los trabajadores de la destilería se aventuraron a salir a investigar. Al doblar la esquina, vieron una criatura parecida a un caballo encabritado contra la luna llena. Un cuerno que sobresalía de su cabeza dibujaba una silueta escalofriante. Al día siguiente, corrieron rumores sobre el avistamiento del animal nacional de Escocia: el unicornio.

Ahora las preguntas sobre un camión de helados asaltado, la puerta de Rory sin pestillo y un cuerno con un extraño aspecto de oblea se dirigieron a los trabajadores. ¡Pero sabían lo que vieron! Claro, un poni glotón es plausible, pero Islay es un lugar misterioso".

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Maceración, fermentación y destilación a la manera tradicional escocesa en depósitos y alambique de cobre de pequeño tamaño. Madurado durante 14 años en exclusivas barricas que contuvieron vinos de Madeira y bourbon. 

Cata

Vista
Color oro puro.
Nariz
Aroma rico, dulce, aromático y afrutado con recuerdos de pan de plátano horneado y de pudín de bizcocho almibarado. Notas de melaza se funden con un distintivo aroma a madera de cedro quemada. Un chorrito de agua libera una abundancia de frutas tropicales. El aceite de eucalipto se mezcla con un humo suave y aromático.
Boca
Notas de lima y melocotón dulce se extienden por el paladar. Una explosión de rica fruta ahumada y pan horneado se mezcla con pastillas antisépticas, creosota y anís. La suave malta de cebada se combina con nuez moscada y humo de turba. La influencia de las excepcionales barricas de Madeira es innegable. Un final exquisitamente ahumado da la bienvenida a un regusto largo y persistente de mentol, clavo, humo de madera y alcanfor.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.