La bodega localizada en Montilla fue fundada en 1959 por el perito químico Don Francisco Gracia Naranjo. Desde entonces ha ido atesorando grandes soleras que ahora podemos disfrutar. [break]
En 1963, Gracia Naranjo transformó la empresa en una sociedad anónima para que en ella pudieran participar su mujer e hijos. La bodega está situada en pleno casco histórico de Montilla, muy próxima a la estación de ferrocarril para así poder transportar el vino a cualquier lugar que lo reclamara.
En 1983 se inició la comercialización de su emblemático vino Viñaverde, primera marca de vino blanco afrutado que tuvo la D.O.P. Montilla-Moriles.
En 1964 la bodega compró el importante fondo de la bodega Baena Panadero, y ahí se hizo con la propiedad de marcas como Solera Fina María del Valle. Diez años más tarde moría el fundador de la bodega y comenzaba un proceso de tecnificación que convirtió a Gracia Hermanos en una bodega a la vanguardia vinícola pero sin dejar atrás la tradición.
En la actualidad, la bodega forma parte del grupo de empresas Pérez Barquero, al que también pertenecen Tomás García y Compañía Vinícola del Sur.
El edificio de la bodega puede albergar hasta 16 millones de litros y su entorno es un inmenso jardín andaluz repleto de limoneros, buganvillas y geranios.
Dentro se elaboran vinos generosos con la variedad Pedro Ximénez que forman parte de soleras viejas espectaculares. También se crea el vino blanco Viñaverde, pionero de los vinos cosecheros andaluces.