La historia de un flechazo entre el Viejo y el Nuevo Mundo
Felton Road es admirada a nivel mundial gracias a sus emocionantes vinos que reflejan el 'terroir' de Central Otago, una de las regiones neozelandesas más prestigiosas.
Su historia reciente surge a partir de la atracción del británico Nigel Greening por el carácter afrutado, intenso y cálido de la Pinot noir en la isla sur de Nueva Zelanda. En el 2000, este europeo se mudó a las antípodas donde adquirió la histórica bodega Felton Road, una de las pioneras en la región.
Sus viñedos, en el corazón de Central Otago, disfrutan de veranos y otoños largos y cálidos en los que las uvas pueden madurar gradualmente. Estas viñas, orientadas hacia el norte para mantener el carácter fresco,se encuentran en suelos de origen glacial con un excelente drenaje y muy pobres en nutrientes.
Esta privilegiada ubicación da vida a expresivos vinos de Pinot noir, Riesling y Chardonnay con una extraordinaria finura, intensidad aromática y vibrante acidez.
Los vinos de Felton Road nacen a partir de una filosofía basada en el máximo cuidado del viñedo.La viña habla y el viticultor escucha, esta frase resume el método de trabajo de la bodega que presume de ser una de las primeras en conseguir la certificación biodinámica en Nueva Zelanda.
Este credo lo mantiene dentro de la bodega Blair Walter, la otra mitad del corazón de Felton Road. Este mago, enólogo de Felton Road desde 1992,crea cada vino con una intervención mínima para que cada gota refleje el alma de la viña.
Cada una de sus referencias resulta fascinante gracias a su autenticidad y concentración aromática. De todas ellas, sus Pinot noir han contribuido a convertir Central Otago en una de las áreas vinícolas más elogiadas en la última década, bautizada por muchos como la Borgoña del Nuevo Mundo.
Con un clima más cálido y con más horas de luz solar que la región gala, las uvas expresan un perfil más potente, intenso y atrevido conservando su finura y elegancia.
Cada trago de los vinos de Felton Road explica el porqué de este flechazo británico por estas remotas tierras.