Descripción

Nos encontramos ante el buque insignia de Señorío de Andión. Se elabora con un coupage de Cabernet sauvignon, Tempranillo, Merlot y Graciano que hacen de este vino una apuesta futura, pues la bodega le augura un buen potencial de guarda. Complejo y potente en nariz, de gran elegancia, resulta muy sabroso, denso y amplio en boca.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2011
Grado
11.5% vol.
Variedad
Cabernet sauvignon, Tempranillo, Merlot, Graciano
Otros formatos disponibles:
Origen
Navarra

Cata

Vista
Profundo y atractivo color rojo picota oscuro, de alta intensidad, con reflejos amoratados en su ribete.
Nariz
Complejo y potente en nariz, de gran elegancia, mostrando una intensa gama aromática de frutas rojas maduras, con notas de grosellas y moras, junto a brillantes minerales.
Boca
Muy sabroso, denso y amplio, de gran cuerpo y concentración, con amplia frutosidad, destacando su gran estruc-tura y viva tonicidad noble. Muy largo en su aromática retronasal, de eterna persistencia, resulta un vino potente y elegante a la vez, con gran carácter.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18ºC.
Consumo
La bodega le augura un buen potencial de guarda.

Viñedo y elaboración

Vinificación
La fermentación alcohólica se realiza en tinos de roble francés de 10.000 litros y la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés Allier de tostado medio. Cada una de las variedades se vinifican por separado
Envejecimiento
Se realiza el coupage final y el vino vuelve a las barricas un vez ensamblado. Se realiza una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.
Embotellado
El vino no es filtrado ni estabilizado. Se realiza una ligera clarificación previa al embotellado.