Descripción

Este Limited Release está elaborado a partir de uvas Shiraz seleccionadas de los mejores viñedos de Saxenburg con una antigüedad de más de 22 años. Un vino que revela en nariz ricos aromas a frutas negras maduras, chocolate negro, mocca, regaliz y ciertos toques especiados. En boca muy complejo y expresivo, bien equilibrado, de taninos muy finos, con un perfecto equilibrio entre las frutas maduras y la madera, nos conducen a un final largo y elegante.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2011
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Shiraz
Origen
Stellenbosch

Cata

Vista
Color cereza picota.
Nariz
Ricos aromas a frutas negras maduras, chocolate negro, mocca, regaliz, y ciertos toques especiados.
Boca
Muy complejo y expresivo, bien equilibrado, de taninos muy finos, con un perfecto equilibrio entre las frutas maduras y la madera, nos conducen a un final largo y elegante.
Consumo
Un vino para disfrutar en estos momentos, podremos mantenerlo en botella por 15-17 años más, su paso en botella lo afinara y suavizará, mejorando sus cualidades y texturas.

Viñedo y elaboración

Descripción
22 años de edad sobre suelo descompuesto de grava, tierra para la producción de bajo a media para la Shiraz.
Vinificación
Se realiza una poda de verano para la mejor selección de los frutos y de esta manera dejar una baja producción en la vid para que dé la máxima calidad en los racimos. Vendimia manual.
Envejecimiento
Una vez en bodega, permanecen en contacto con la piel durante 30 días para su fermentación maloláctica con batonnage en barricas nuevas de roble francés y americanas de 300Ldurante tres meses sin SO2, posteriormente se añade SO2.
Embotellado
20 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Tras otros 20 meses de crianza en botella ya está listo para salir al mercado.