Descripción

En su añada 2004 recibió los 100 puntos Parker, un privilegio al alcance de muy pocos. Limitado a algo más de 2000 botellas, es una selección de las mejores viñas y barricas y con una larga crianza de 46 meses que, al contrario de lo que se puede llegar a pensar, entrega un tinto muy afrutado, con el tostado de la barrica fundiéndose perfectamente en la fruta. Se presenta amable, afrutado, redondo y suave.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
1994
Grado
14.5% vol.
Variedad
90% Tempranillo, 5% Graciano, 5% Viura, Malvasía
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color púrpura profundo.
Nariz
Nariz opulenta y pura de cerezas negras en licor, toques mentolados.
Boca
Con gran estructura y denso, lleno de recuerdos de cerezas negras, fresas silvestres, pimienta blanca y chocolate negro, sedoso en su recorrido por el paladar, posgusto de naranjas sanguinas y especiados.
Temperatura de servicio
16ºC.
Consumo
Durante los próximos 10 años.
Maridaje
Chuletón de buey a la parrilla, cordero lechal y cochinillo asado.

Viñedo y elaboración

Descripción
Están repartidos en seis localidades de la Sierra Cantabria: Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos.
Edad
Viñedos con una edad de 60 años.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 12 kilogramos.
Vinificación
Temperatura controlada previa a la fermentación en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas por un periodo de 24 horas (a entre 4 y 6ºC). Selección en mesa. Hombros de racimo despalillado. Fermentación en tinas de roble francés. Maloláctica en barrica nueva francesa.
Envejecimiento
Crianza de 46 meses en barricas 100% de roble francés nuevo.