Descripción

Vino que explota la personalidad de la variedad autóctona Pansa blanca, la única con la que está elaborada este blanco. Se muestra muy afrutado y untuoso en boca dando en conjunto un vino fresco, aromático y muy elegante, por lo que estamos ante un blanco perfecto con el que explorar las posibilidades de esta pequeña denominación barcelonesa.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Pansa blanca
Origen
Alella

Cata

Vista
De color amarillo con reflejos verdosos.
Nariz
Aroma intenso, franco y afrutado, reflejo propio de la variedad, donde destacan los aromas de fruta blanca como el melocotón y ligeras notas afrutadas.
Boca
En boca se muestra con volumen, cuerpo y con un posgusto muy largo gracias a su trabajo con lías.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y durante los próximos 2 años.

Viñedo y elaboración

Descripción
La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas.
Suelo
Suelo de textura arenosa denominado sauló. Es un suelo pobre en nutrientes, con escasa retención de agua y con un pH moderado.
Clima
La escasez de lluvias durante la primavera de 2015, las elevadas temperaturas del verano y la helada de algunos viñedos de la Roca del Vallès, hicieron que la producción de este año haya sido algo más baja que en la añada anterior, y ha repercutido en que los vinos tengan un grado alcohólico ligeramente mayor, una acidez más baja y se caractericen por un perfil aromático de fruta madura con matices de flor blanca.
Rendimiento
3700 cepas por hectárea.
Cosecha
Tuvo lugar durante el mes de septiembre.
Vinificación
Prensado de la uva entera y 15% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16ºC.