Descripción

La sabia combinación de distintas variedades tintas, cultivadas por De Muller en su masía de siglo XIV Mas de Valls, en la antigua partida de Les Pórpores (Reus), y barricas de distintos tipos de roble (francés, húngaro y rumano) dan como resultado este reserva de la D.O. Tarragona complejo, intenso y aterciopelado. Un tinto de guarda que se le presume una buena evolución en botella. 

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2017
Grado
13.5% vol.
Variedad
40% Cabernet sauvignon, 40% Merlot, 20% Syrah
Origen
Tarragona

Cata

Vista
Color morado con tonos granates y reflejos púrpuras.
Nariz
Complejo en aromas. Recuerdos de frutas rojas del bosque y casis con suaves notas de pimiento verde, que dan paso a las notas de tostadas y especiadas de cacao, café y vainilla.
Boca
Aterciopelada, equilibrada, redonda y con excelente paso. La fruta y la madera bien integrada se entrelazan armoniosamente. De postgusto muy prolongado.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16 ºC.
Maridaje
Ideal con guisos de carnes rojas, platos como el cochinillo o lechal al horno, quesos curados y embutidos ibéricos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Uvas seleccionadas del viñedo propio en la finca Mas de Valls, del siglo XIV, en el municipio de Reus. Viñas en espaldera, y podadas en doble cordón Royat.
Suelo
Calcáreos.
Clima
Mediterráneo.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Maceración en frío durante 3 días para finalizar la fermentación a una temperatura no superior a 26 ºC. Maloláctica espontánea en depósitos de acero inoxidable.
Envejecimiento
16 meses en barricas de roble francés, húngaro y rumano.
Embotellado
12 meses en botella antes de su comercialización.