Descripción

El Reserva Especial de Pago de Larrainzar nace fruto de una rigurosa selección de las mejores uvas nacidas en las 15 hectáreas de viñedo de esta finca navarra. Un tinto dotado de elegancia, carácter y complejidad, en el que cada variedad aporta su personalidad y a la vez dota de un agradable equilibrio al conjunto final. Un vino que deja huella y con vida todavía por delante.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2011
Grado
14.5% vol.
Producción
12.218 botellas
Variedad
50% Cabernet sauvignon, 30% Merlot, 10% Tempranillo
Origen
Navarra

Cata

Vista
Rojo picota intenso, muy vivo, limpio y brillante.
Nariz
En un primer momento muestra aromas de su crianza en barrica, como tabaco de pipa, cacao y madera limpia. Cuando se abre nos llegan con facilidad aromas de frutas rojas, crema y romero. Destaca su complejidad y su equilibrio entre fruta, tostados y notas minerales.
Boca
Seco, con paso fluido y fresco. Muy frutal, da una sensación golosa. En el centro de boca mantiene la tensión, llena todo, aparecen notas de buena madera. Largo y persistente.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16º C.

Viñedo y elaboración

Superficie
15 hectáreas.
Suelo
El suelo muestra una pedregosidad superficial, con rodales más o menos grandes y cantos angulosos, así como horizontes profundos poco pedregosos y más compactos.
Clima
Con respecto al clima, se sitúa entre la zona subhúmeda por el norte y la seca superior por el sur, variando la precipitación media anual entre los 700 y los 454 mm.
Vinificación
Tras su vendimia manual, las diferentes variedades fermentan y envejecen por separado, en las mejores barricas de roble francés. Solo entonces son ensambladas para conseguir un perfecto equilibrio donde la fruta es siempre protagonista.
Envejecimiento
Crianza de 14 meses en barrica de roble francés (el 55% de ellas son nuevas).
Embotellado
El vino fue embotellado en noviembre de 2013.