Descripción

Este vino de Viñedos y Bodegas Pablo demuestra que los éxitos de la Garnacha no se han ceñido exclusivamente a los tintos. A partir de 6 hectáreas de viñas cuya edad está entre los 35 y los 60 años, este blanco nos brinda toda la carnosidad frutal de la Garnacha blanca elaborada sólo en depósitos de acero inoxidable para favorecer el carácter de la variedad sin añadir artificios.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Garnacha blanca
Origen
Cariñena

Cata

Vista
De color pajizo brillante.
Nariz
Recorre un abanico de frutas blancas con un tono de fruta tropical, flores blancas silvestres y un notable fondo mineral.
Boca
Sabroso, equilibrado, envolvente y con una fina acidez. Cierra con un final de buen recorrido, con los matices que ya anticipó la nariz.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Maridaje
Acompaña estupendamente arroces, platos de pasta, pescados y mariscos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos tradicionales situados a una altitud entre 600 y 700 metros, con una inclinación de hasta un 25%.
Superficie
6 hectáreas.
Edad
Entre 35 y 60 años.
Suelo
Tierras arcillosas y calcáreas con piedras de cantos rodados, y tierras rojizas en las laderas.
Clima
Mediterráneo con influencias continentales.
Vinificación
Una vez cosechadas y seleccionadas, las uvas se guardan en cámara frigorífica con el fin de bajar la temperatura hasta 8ºC. Cuando se consigue esta temperatura, se despalillan sin romper el grano y se llevan hasta un macerador donde permanecen 18 horas a una temperatura de 5ºC, tras lo cual se lleva a cabo un prensado suave y se desfanga. Después se fermenta en depósitos de acero inoxidable durante 20 días a una temperatura de 16ºC. Finalizada la fermentación, se hace un 'battonage' en depósito de acero inoxidable durante 20 días.