Descripción

Un coupage clásico de Macabeo, Xarel·lo y Parellada, completado con la francesa Chardonnay, que le aporta un toque definitivo de elegancia y profundidad. Para posibilitar una larga crianza (mínima de 40 meses) la bodega familiar María Rigol Ordi empleó tapón de corcho natural para las botellas. El estilo tradicional y artesano de la casa contempla también el uso de pupitres y el removido y el degüelle manuales. Cuenta con el sello que lo certifica como vino vegano.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2018
Grado
11.5% vol.
Variedad
45% Xarel·lo, 30% Macabeo, 10% Parellada, 15% Chardonnay
Origen
Cava

Cata

Vista
Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz
Elegante y sutil. Aromas a manzana golden y nectarina, a cítricos frescos (piel de lima), notas de panadería (miga de pan, mantequilla) y flores blancas e hinojo. Fondo de tonos muy finos de almendras tostadas.
Boca
Entrada fresca, con buen volumen, cremoso y de burbuja fina. Final seco de buena acidez. Retrogusto de fruta blanca madura y recuerdos de frutos secos.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Maridaje
Perfecto con todo tipo de marisco, especialmente las ostras, quesos, embutidos y foie.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos repartidos en distintas parcelas y a distintas altitudes: Macabeo (Baix Penedès con hasta 200 m de altitud); Xarel·lo (zona de la depresión del Penedès, entre 280 y 350 m); Parellada (prelitoral, a partir de 450 m) y Chardonnay (Alt Penedès, en los términos de Pontons y La Llacuna).
Vinificación
Siguiendo el método tradicional.
Envejecimiento
Crianza mínima de 40 meses con tapón de corcho.