IGP Extremadura

Habla Nº 9

Tempranillo, Cabernet sauvignon y Petit verdot.
Este vino ya no está disponible

Habla Nº 9 es un vino de la excelente añada 2008. Un coupage con una elaboración pensada para entregar todos los matices que aportan sus suelos pizarrosos y la fermentación en frío que se lleva a cabo con nieve carbónica. Estamos ante un vino elegante con aromas que recuerdan al cedro, al eucalipto y al regaliz. Nueva versión del coupage tradicional de la bodega extremeña: Cabernet sauvignon, Tempranillo y Petit verdot. La bodega cuenta con muy pocas botellas de este vino y muy pronto desaparecerá para siempre. Debes ser muy rápido para conseguir alguna botella de esta joya. 

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Habla Nº 9
D.O.:
IGP Extremadura
Tipo:
Tinto Crianza
Añada:
2008
Grado:
14.5% vol.
Producción:
60.000 botellas
Variedad:
Tempranillo, Cabernet sauvignon y Petit verdot.

Cata

Vista:
Color rojo rubí.
Nariz:
Se presenta en un primer momento algo cerrada, al contacto con el oxigeno empiezan a descubrirse toques a frutas como la ciruela negra o las moras, evoluciona a notas de bosque como puede ser recuerdos a cedros, eucaliptos, monte bajo y terminando con complejas notas de pimienta negra, clavo y regaliz.
Boca:
Vino persistente y envolvente en todo el paladar. Equilibrado, con buena acidez y una marcada frescura y con una graduación alcohólica bien integrada.
Temperatura de servicio:
16ºC
Maridaje:
Arroces, fabada, lentejas estofadas, verduras a la parrilla, carnes blancas en salsas.

Viñedo y elaboración

Descripción:
La orientación del viñedo es norte-sur con inclinación hacia el oeste. La altura del primer alambre está a 60 centímetros y la pared es vegetal.
Área:
200 hectáreas
Edad:
Viñedos plantados entre 1998 y 1999.
Suelo:
Pizarrosos con arcilla en pequeñas proporciones.
Clima:
Los inviernos suelen ser secos y fríos, las primaveras y otoños lluviosos, veranos muy secos y calurosos, por lo general tienen ciclos de un año de sequía extrema y dos de lluvia. En verano los días tienen temperaturas altas pero por la noche las temperaturas pueden llegar a bajar hasta 12ºC a partir de agosto.
Cosecha:
Se vendimia de día y a mano. Las uvas se meten en cámaras frigoríficas durante 36 horas, de noche se sacan los racimos para seleccionar la uva, grano a grano, en mesa de selección. Despalillado con máquinas.
Vinificación:
La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable con camisas de enfriados, todos los trasiegos se realizan por gravedad. Fermentación en frío con nieve carbónica y posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada con levaduras autóctonas.
Envejecimiento:
13 meses en barrica de roble francés (40% madera nueva)
Embotellado:
18 meses en botella antes de ser comercializado.
Este vino ya no está disponible

Opinión de los Socios

2,6
5 valoraciones
5
0
4
0
3
3
2
2
1
0

Bueno

Por Juan jesús L., Dom, 12/04/2020 - 17:24

Por David M., Sáb, 05/05/2018 - 03:22

Por Arturo R., Jue, 11/01/2018 - 10:46

Por Pedro A., Mar, 28/10/2014 - 18:41

Ampliamente superado por el 10

Por Santiago H., Dom, 24/11/2013 - 21:02

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO