IGP Extremadura

Habla Nº 10

100% Syrah
Este vino ya no está disponible

La bodega entrega un nuevo monovarietal de la vendimia 2010 de su exuberante Syrah con Habla Nº 10. Un vino que podríamos definir como femenino por su textura aterciopelada, su dulzura y su largo final lleno de sensaciones. Querrás repetir y que nunca se acabe. Quedan escasas botellas en la bodega extremeña con lo que el final de este vino es inminente y jamás se volverá a elaborar. Es la última ocasión de conseguir este sensacional vino que podrás degustar ya o guardarlo unos años más.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Habla Nº 10
D.O.:
IGP Extremadura
Tipo:
Tinto Crianza
Añada:
2010
Grado:
14.5% vol.
Variedad:
100% Syrah

Cata

Vista:
Color granate con ribete violáceo y lágrima densa.
Nariz:
Amplia y envolvente. En un primer momento se aprecian claros toques de arándano y grosella, fruta roja y fresca que nos recuerdan a los Habla Nª 6 y Nº 8, mezclándose con aromas de flores muy evocadores de violetas, adelfas y acacia, recurrentes en el Habla Nº 3. Cuando pasa el tiempo en contacto con el oxigeno aparecen notas de cuero nuevo, balsámicos y ahumados.
Boca:
Fresca revelando los toques balsámicos que aparecen en la nariz, con taninos sedosos, aterciopelados, que dan sensación de dulzor. Agradable paso lento y persistente con un retrogusto a pizarra y chocolates con especias.
Impresión general:
un Syrah sorprendente, con amplitud en nariz y boca. Todo ello presentado con un color atractivo que incita a degustarlo.
Temperatura de servicio:
Entre 16ºC y 18ºC
Maridaje:
Tapas de diseño, cocina fusión.

Viñedo y elaboración

Descripción:
La orientación del viñedo es norte sur con inclinación hacia el oeste. La altura del primer alambre está a 60cm y la pared es vegetal.
Superficie:
200 hectáreas.
Edad:
Viñas plantadas entre 1998 y 1999.
Suelo:
Pizarrosos con arcilla en pequeñas proporciones.
Clima:
Los inviernos suelen ser secos y fríos, las primaveras y otoños lluviosos, veranos muy secos y calurosos, por lo general tienen ciclos de un año de sequía extrema y dos de lluvia. En verano los días tienen temperaturas altas pero por la noche las temperaturas pueden llegar a bajar hasta 12ºC a partir de agosto.
Cosecha:
Se vendimia de día y a mano. Las uvas se meten en cámaras frigoríficas durante 36 horas, de noche se sacan los racimos para seleccionar la uva, grano a grano, en mesa de selección. Despalillado con máquinas.
Vinificación:
La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable con camisas de enfriados, todos los trasiegos se realizan por gravedad. Fermentación en frío con nieve carbónica y posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada con levaduras autóctonas.
Envejecimiento:
12 meses en roble francés.
Embotellado:
18 meses en botella para afinarse antes de ser comercializado.
Este vino ya no está disponible

Opinión de los Socios

4,3
10 valoraciones
5
6
4
2
3
1
2
1
1
0

magnifico vino

Por María jesús G., 27 Jun 2019

Por Josefa V., 27 Nov 2018

Por David M., 5 Mayo 2018

El mejor Habla hasta el momento!

Por Eva R., 18 Feb 2016

Por José luis F., 5 Mar 2015

De mis vinos favoritos. Ese punto de equilibrio entre la madurez, la carnosidad, el cuerpo y los taninos... Excelente para una buena comida

Por Samuel M., 28 Jul 2014

Muy interesante, sin embargo me pareción más complejo su hermano menor, Habla del Silencio

Por Enrique G., 8 Jul 2014

Por Jorge M., 3 Jun 2014
Ver más comentarios

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO