Descripción

Un excelente y complejo Chardonnay del Valle de Casablanca que se presenta con notas cítricas de papaya y mango, entre otras, combinadas con los matices propios de su permanencia en barrica durante 12 meses, de frutos secos y tostados. Sensaciones aromáticas complejas que se reflejan en el paladar a la perfección en un maravilloso festival sensorial.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Valle de Casablanca

Cata

Vista
De color amarillo.
Nariz
Aromas complejos y elegantes, se mezclan las frutas tropicales maduras, piña, mango y papaya con suaves notas minerales y cítricas. La barrica le aporta suaves notas de vainilla y frutos secos.
Boca
En boca, de buena estructura, mantiene el frescor a partir de una acidez crujiente, otorgando un final amplio y de buena persistencia. En retrogusto, se vuelven a sentir los frutos secos y la vainilla.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10 ºC
Consumo
Para disfrutar ahora y hasta dentro de 8 años, si se conserva en condiciones óptimas.

Viñedo y elaboración

Suelo
Granítico, franco-arcilloso.
Clima
La temporada 2019 presentó temperaturas medias a frescas, lo que se tradujo en una madurez lenta de las uvas obteniéndose vinos equilibrados, frescos y aromáticos.
Cosecha
Se realizó el 6 de febrero al 18 de marzo.
Vinificación
Inicialmente se realizó una maceración en frío por un período entre 12 a 14 horas. Durante todo el proceso se protegió el mosto del contacto con el aire. La fermentación se realizó lentamente, manteniendo un control constante a baja temperatura entre 13 y 16º C, lo que permitió obtener una gran cantidad de aromas propios de la variedad. 80% del vino fermentó en barricas francesas con un 10% de barrica nueva. El 20% restante del vino fermentó en barricas de acero inoxidable para mantener un componente frutal en la mezcla.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses sobre lías con 'batônnage'.