IGP Extremadura

Caja Habla Nº 12 (x6) + 6 copas Riedel

100% Syrah
0 opinión
91
Peñín
Este vino ya no está disponible
0 opinión

Habla Nº 12, a pesar de su nombre, corresponde a la añada 2011 de Bodegas Habla. Estamos ante un exuberante Syrah que sigue la senda de sus predecesores, en especial del exitoso y agotado Habla Nº 10. Delicioso y con gran amplitud en nariz, donde resulta especialmente elegante; y en boca, donde se muestra frutal y muy envolvente. Todo ello acompañado con un color espectacular que incita los sentidos.

El vino viene presentado aquí en un estuche de cartón con 6 botellas y 6 copas de la firma Riedel.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Habla Nº 12 Caja 6 botellas
D.O.:
IGP Extremadura
Tipo:
Tinto
Añada:
2014
Grado:
14.5% vol.
Producción:
52000 botellas
Variedad:
100% Syrah

Cata

Vista:
Este 100% Syrah presenta, en línea con sus antecesores, el atractivo y profundo color granate característico de la ciruela.
Nariz:
Mezcla de frutas exóticas y maduras. Mango, maracuyá y piña, con frutas rojas de zarza como la frambuesa o la mora. Todo ello aderezado con toques florales de lavanda, lilas, violetas e hinojo. También se aprecian toques lácticos que recuerdan a la tarta de arándanos.
Boca:
En boca es la revelación de lo que se aprecia en nariz. Su paso es lento, agradable, fresco y persistente. Su gusto es envolvente, haciendo recordar las frutas y las flores que aparecen en la nariz. Su final es mineral, pizarroso y con toques de regaliz. Buena estructura y concentración, con unos taninos presentes que convierten a este Habla en un vino prometedor, que dará lo mejor de si tras su paso último por botella.
Temperatura de servicio:
Entre 16 y 18ºC.
Consumo:
Entre 2015 y 2020.
Maridaje:
Ideal con carnes rojas, platos de caza y embutidos ibéricos. Igualmente resulta agradable su maridaje con postres, especialmente de chocolate.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Viñedo clasificado en 68 parcelas diferentes que siguen un tratamiento individualizado.
Superficie:
200 hectáreas.
Edad:
Viñedos jóvenes, plantados en 1999 (16 años).
Suelo:
Suelo pizarroso, poco fértil.
Clima:
Tierra con escasa humedad que sobrevive a los fuertes contrastes términos entre el día y la noche típicos de la zona.
Cosecha:
La viticultura que se lleva a cabo para la elaboración de este vino es ecológica, sin utilización de pesticidas ni herbicidas. Selección manual de la uva con una poda en verde durante los meses de junio/julio, cuando se lleva a cabo una primera selección.
Vinificación:
Tras la recogida de la uva y su posterior traslado a bodega, pasa a ser prensada y se somete a una maceración de entre 6-7 días. Posteriormente tiene lugar la fermentación a temperatura constante de entre 26 y 27ºC. Maceración posterior de entre 22-23 días, donde se extrae algunas de las mejores características del mosto.
Envejecimiento:
Crianza de 12 meses en barrica de roble francés.
Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO